Final feliz… pero de milagro

El montañero Leonés perdido en los picos de Europa fue rescatado por miembros del dispositivo tras varios días de búsqueda en una vasta zona de montaña del macizo central de los Picos.

Aquí la noticia

 

cropped-caemodif-1.jpg

Reiteramos desde el CAE la imperiosa necesidad de :

  • Ir correctamente equipado para las condiciones previstas (e imprevistas): casco, crampones, piolet y ropa de abrigo acorde con la temporada.
  • Comunicar con la mayor precisión posible las diferentes paradas previstas en la ruta, y los tiempos estimados de realización a terceros que puedan pedir ayuda si estas no se cumplen.
  • No realizar salidas en solitario si no se tiene la absoluta confianza de que se pueden superar los retos que la montaña nos va a poner (esperados e inesperados).
  • Llevar comida y medios de comunicación contando con la posibilidad de quedarse aislado por situaciones extraordinarias.
  • Disponer del seguro necesario para la modalidad deportiva elegida o bien estar federado en la modalidad de licencia federativa correspondiente.

La seguridad en la práctica del deporte en la montaña es una responsabilidad compartida por todos: clubes, profesionales, aficionados… pero a la vez lo es de cada uno de los amantes de la montaña.

¡Mucho cuidado y mucha montaña!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *